Cuando de cumplir objetivos se trata, en el marketing digital existen diversas estrategias para lograrlos. Sin embargo, hay quienes se quedan cortos utilizando métodos tradicionales y tácticas que no llenan a su público objetivo, ocasionando así, la pérdida de clientes potenciales. En este artículo te enseñaremos las principales etapas del Inbound Marketing, y cómo con este podrá además de convertir prospectos, crear una relación cercana y significativa, proporcionando información relevante que atraiga y fidelice clientes ideales, además de elevar su estrategia de marketing y resultados.
El inbound marketing es una metodología que integra diferentes técnicas del marketing con el fin de captar clientes mediante experiencias y contenido valioso pensado específicamente para el usuario objetivo, brindando un acompañamiento amigable de principio a fin en las diferentes etapas, hasta llegar a la compra y posteriormente fidelizar.
Al contrario del outbound marketing (métodos de marketing tradicionales), el cual irrumpen de manera directa con contenido no siempre relevante para el usuario, el Inbound Marketing se adapta a sus necesidades, llevando información de valor en el momento adecuado.
Para aplicar correctamente la metodología Inbound primero deberás conocer cada una de sus etapas y delimitar las tácticas y estrategias específicas a implementar en cada fase, como se lo mostraremos a continuación:
Tomado de: https://walterman.es/proceso-de-venta/
Te estarás preguntando como lograr integrar cada una de esas etapas, continúa leyendo para descubrir las estrategias más comunes y efectivas del Inbound marketing.
Para lograr atraer a tu cliente ideal, lo primero que deberás hacer es despertar su interés con contenido relevante, en el momento oportuno, tales como el marketing de contenidos, optimización SEO, y redes sociales, los cuales pueden redirigir a un sitio web para ampliar esta información.
Ejemplos de contenido:
y demás herramientas que permitan al usuario encontrar soluciones que puedan resolver sus problemas y alcanzar sus objetivos.
La clave de esta estrategia radica en crear el deseo en ese cliente potencial ya atraído, de establecer una relación duradera contigo y continué nutriéndose del contenido y soluciones que tu empresa puede ofrecer, más allá del producto o servicio.
Lo importante aquí, es conseguir que esas visitas y preguntas se conviertan en registros de nuestra base de datos. Para esto es fundamental enfocarse en la gestión de atención al cliente
Todo con el fin de recoger información relevante del cliente, para personalizar su experiencia en el sitio web, entender su trayectoria de compra, y generar fidelización
a través de contenidos, email marketing, workflows y anuncios en redes sociales.
En esta fase final, la idea es lograr la satisfacción total del cliente, incluso mucho después de la compra, para así lograr la esperada fidelización y por ende la recompra y maximización de ventas, pues un cliente satisfecho, se convertirá en un embajador de su marca y compartirá su experiencia con demás usuarios.
Algunas técnicas son:
Es fundamental conservar los registros, incluso de los prospectos que no llegaron a la convención, para una próxima oportunidad.
Finalmente, para cada una de estas etapas, realice informes y análisis de los resultados obtenidos, para evaluar la efectividad y oportunidades de mejora de su estrategia.
Recuerda que para una campaña de marketing exitosa se deben implementar diversas tácticas y estrategias que se integren efectiva y asertivamente a tu público objetivo y cliente ideal en el momento justo.
Ahora que conoces la metodología Inbound, ¡es momento de ponerla en práctica! Un equipo creativo está esperando por ti. Contáctanos y trabajemos juntos para llevar tus estrategias digitales a otro nivel.
¡Agenda una asesoría GRATIS!
HABLEMOS:
(+57) 317 401 8708
info@himalaya.digital
¡Síguenos en Linkedin!
Himalaya Digital Agency
Fuente
HubSpot. (no date). Qué Es el inbound marketing. HubSpot. https://www.hubspot.es/inbound-marketing Valdés, P. (2022). inbound marketing: Qué Es, etapas y Metodología. inboundcycle. https://www.inboundcycle.com/inbound-marketing-que-es .