Incorpora el desarrollo Web en tu estrategia y despega tu ventas

Marketing Digital

¬ŅTus ventas en l√≠nea no despegan? Descubre c√≥mo nuestro desarrollo web puede impulsarlas

En la nueva actualidad, es difícil imaginar la vida sin internet. Ya todo se encuentra sistematizado, todos estamos constantemente conectados y los consumidores sin duda han cambiado su forma de comprar, priorizando tiendas en línea al alcance de su mano, qué desplazamientos incómodos e innecesarios. 

Es por eso que necesitas una p√°gina web que venda. Contin√ļa leyendo y te mostraremos los pasos que debes tener en cuenta, y como nuestro equipo podr√° ayudarte a potenciar tus ventas.

Los sitios web, e-commerces y ventas online empiezan a tomar cada día más fuerza. Esto, gracias a que es mucho más económico, factible y práctico frente a un punto de venta, tanto para el comerciante como para el comprador. Claro, exceptuando ciertos casos. Sin embargo, las ventas en línea traerán grandes beneficios a tu negocio, tengas punto físico o no.

Algunas de las principales ventajas son:

  • Est√°s a solo un clic para generar grandes ventas
  • Los costos pueden ser menores
  • Vas a la fija, el cliente puede encontrar justo lo que busca, investigar precios y finalmente decidirse a la compra directamente
  • Estar√°s visible en cualquier momento y lugar del mundo
  • Estas donde tu cliente est√°
  • Tu negocio es moderno y adaptable al cambio

Pasos para crear un sitio web efectivo

1.Definir objetivos

Como en cada proyecto que emprendamos, lo primero que debemos tener claro son los objetivos. ¬ŅQu√© quieres lograr con esto? ¬ŅPara qu√©? ¬ŅCu√°nto deseas vender? ¬ŅA d√≥nde quisieras llegar? ¬ŅA qu√© p√ļblico vas a dirigirte para lograrlo?, y dem√°s acciones que debes tener claras para lograr tu meta final.

*Recuerda que deben ser SMART: Específicos, Medibles, Alcanzables, Realista y de duración limitada (specific, measurable, achievable, Realistic, Time-bound)

2.Ideas claras

Para poder empezar con el desarrollo web, debes tener claro que quieres transmitir con tu marca. En ese orden de ideas, deber conseguir un dominio que describa muy bien tu negocio, corto y f√°cil de recordar, pues este reforzar√° tu marca y har√° que te encuentren m√°s r√°pido en internet.

* Un dominio es una direcci√≥n √ļnica por la cual ser√° identificada tu p√°gina, ejemplo: himalayadigital.co , y las extensiones m√°s utilizadas son: .com, .es, .org y .net. (es solo una parte de la URL, no la direcci√≥n completa)

Puedes comenzar por realizar bocetos para aclarar tus ideas, buscar referentes de inspiración e investigar un poco qué es lo que realmente deseas. Luego nuestro equipo de desarrollo web estará listo para hacerlo realidad.

3.Creación de hosting o alojamiento

Un hosting o alojamiento web, es el servicio que te permite ser visible y publicar tu sitio web en Internet y así ser accesible para los miles de visitantes online en cualquier momento. Es un espacio en el servidor de una computadora, donde se alojan tus archivos y contenidos tales como imágenes, videos, páginas web, bases de dato, etc. además de brindar seguridad.

Existen diferentes tipos de servicios, debes decidir cu√°l ser√° el indicado para tu negocio seg√ļn tus objetivos. Eso s√≠, aseg√ļrate de que tenga un buen rendimiento para la correcta proyecci√≥n de tus contenidos.¬†

4.Procesos de pago simples

Si tu sitio web será para compras, debes incorporar un proceso de pago simple, tales como carrito de compras, pasarela de pagos, diferentes métodos de pago y demás herramientas que le permitan al usuario realizar la compra de la manera más sencilla posible, ahorrar tiempo y así evitar abandonos.

El proceso de pago es una de las partes más importantes para lograr finalizar la compra. Una mala experiencia web puede llevar al usuario a descartar por completo su decisión y no efectuar la venta. 

Lo ideal es que sea en pocos pasos, simples y con diversidad de métodos de pago, pues así garantizaremos que el consumidor no nos descarte por no tener el medio ideal, sin olvidar también, la simplicidad del método de envío.

Algunos ejemplos más comunes son: 

  • PayPal
  • Transferencia bancaria
  • Tarjetas d√©bito o cr√©dito
  • Publicidad y Redes Sociales

5.Hazla funcional para cualquier dispositivo

No olvides que en esta nueva era digital el consumo se presenta principalmente en dispositivos móviles. Por lo tanto, tu página no se puede quedar en un solo formato, debes hacerla responsive, es decir, adaptable a cualquier dispositivo. Así garantizarás una mejor navegación y experiencia y estarás más cerca de que tus visitas se conviertan finalmente en compras.

Nota: Ten en cuenta que aspectos como la estética, sencillez, y la correcta usabilidad y la experiencia web del usuario son factores importantes al momento de generar conversiones y ventas.

Ahora, que ya conoces las ventajas de tener presencia online y crear un sitio con óptimo desarrollo web para la conversión a ventas, es momento de ponerlo en marcha.

Nuestro equipo digital est√° listo para guiarte en el camino, resolver tus dudas y crear juntos comercios imparables que la rompan en el internet.

¬ŅQu√© esperas para contactarnos?

¡Pide una asesoría GRATIS ahora!

HABLEMOS:
(+57) 317 401 8708
info@himalaya.digital
¡Síguenos en Linkedin!
Himalaya Digital Agency 

Fuente 

B., G. (2023) ¬ŅQu√© es un hosting y c√≥mo funciona?, Tutoriales Hostinger. https://www.hostinger.co/tutoriales/que-es-un-hosting¬†¬†¬†Yeeply (2022) ¬ŅC√≥mo crear una p√°gina web para vender?, Yeeply.https://www.yeeply.com/blog/crear-una-pagina-web-para-vender/

¬ŅQuieres aprender m√°s?

CONT√ĀCTANOS

Agendar una Cosultoria